Chemex Modular está impulsado por un compromiso genuino con la misión de cada cliente.

Doran N. Oancia

Director Ejecutivo

Con casi 30 años de experiencia en posiciones de liderazgo, Doran Oancia ha demostrado y sostenido un éxito comercial extraordinario en múltiples industrias, en dos países y en entidades tanto privadas como públicas, que van desde empresas de nueva creación hasta empresas listadas en Fortune 50.

Antes de unirse a Chemex Modular en el verano de 2019, el Sr. Oancia fue socio fundador de West Edge, una compañía de petróleo y gas privada y diversificada con sede en Colorado . De 2013 a 2016, el Sr. Oancia fue Vicepresidente de NGL Energy Partners (NYSE: NGL), donde fue responsable de las operaciones de reciclaje y tratamiento de agua producida, liderando el grupo de Investigación y Desarrollo de agua de NGL, y fue el líder ejecutivo fundador de NGL Resource Recovery.

De 2006 a 2013, el Sr. Oancia se desempeñó como miembro fundador ejecutivo de Strad Inc., una empresa norteamericana diversificada de servicios de perforación y completación aguas arriba. El Sr. Oancia fue el Presidente fundador de Strad USA en 2009, y luego también se desempeñó como Director de Operaciones de Strad Inc. El liderazgo del Sr. Oancia y el exitoso lanzamiento y posterior crecimiento de Strad USA fueron factores fundamentales para el exitoso lanzamiento de la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de Strad en 2010.

El Sr. Oancia pasó su carrera temprana en roles de liderazgo acelerado en fabricación y finanzas globales en compañías Fortune 50. El Sr. Oancia posee una Maestría en Administración de Negocios (con distinción) de la Edinburgh Business School y un título de Licenciado en Comercio (con gran distinción) [Finanzas, Mercadeo] de la Universidad de Saskatchewan.

Matt Rodgers

Director Comercial y Asesor General

Matt Rodgers se unió a la compañía en 2016 y es responsable de ventas, asuntos legales, asuntos de cobertura y cumplimiento. El Sr. Rodgers y su equipo aumentaron los ingresos por ventas de Chemex Modular en un 900% anualmente de 2016 a 2017, registrando ingresos récord de la compañía en 2017, casi nuevamente en 2018, y se anticipa que establecerán otro récord en 2019. El Sr. Rodgers trae a la empresa una experiencia única, reflejada en su comprensión integral del proceso técnico, comercial y legal requerido para guiar el desarrollo de proyectos para su presentación ante entidades financieras, incluyendo bancos, y búsqueda de financiamiento. Algunos de los asuntos para los cuales el Sr. Rodgers tuvo un papel importante incluyen:

  • Negociador principal, patrocinador y contacto principal con el cliente para un proyecto -primero en su clase- de expansión de una refinería por un monto de $ 125 millones en Nigeria, que incluye más de 25 órdenes de trabajo separadas para seis unidades de proceso, amplios servicios conexos de ingeniería, suministro de material para el balance de la planta y un plan estructurado de ejecución, que incluía supervisión de la construcción, una unidad de proceso, puesta en marcha del balance de planta y arranque de la planta, así como múltiples fases de capacitación del personal.
  • Negociador principal, patrocinador y contacto principal con el cliente para un proyecto de hidrotratamiento de diésel llave en mano en el suroeste de los EE. UU., el cual incluyó toda la ingeniería, procura y construcción para la nueva unidad a ser instalada dentro de una facilidad existente, la cual operó sin interrupción durante la duración del proyecto. Logró implementar un cambio mayor de negociación en una etapa tardía del proceso, pasando de un contrato estándar de Chemex Modular a un contrato regido por los términos AIA preferido por el prestamista, gestionó la interfaz de licencia de tecnología, concluyó el proyecto en 13 meses a partir del inicio de la ingeniería, sin haber emitido cambios en el alcance del mismos.
  • Artífice de la creación de una empresa conjunta entre Chemex Modular y su cliente principal en Nigeria para desarrollar y financiar proyectos de refinería en África Subsahariana. La transacción incluyó la creación de cuatro nuevas entidades controladas por Chemex o empresas conjuntas en Texas, Nigeria y Mauricio.
  • Puesta en marcha y gerencia de Chemex Modular India Private Limited, registrada en India y con sede en Nueva Delhi.
  • Inició y desarrolló la especialidad de refinerías de diesel renovables en Chemex Modular, logrando de esta forma involucrar a Chemex Modular en más proyectos de diesel renovable en los Estados Unidos que cualquier otro fabricante modular en el mundo.
  • Apoyó a clientes con el desarrollo de docenas de proyectos de ocho a nueve cifras para su presentación a entidades financieras, incluyendo bancos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.
  • Antes de unirse a Chemex Modular, el Sr. Rodgers litigó casos de patentes de alto perfil, principalmente en el sector de alta tecnología, durante 13 años.

    El Sr. Rodgers recibió su Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Mecánica y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Oklahoma.

    Richard (Cooper) Cleveland

    Director de operaciones

    Cooper Cleveland se unió a Chemex en la primavera de 2019. Ha estado a la vanguardia de la industria de la ingeniería y la construcción, impulsando el éxito empresarial y la innovación durante más de 25 años. Experto tanto en estrategia como en ejecución, aprovecha su base sólida como ingeniero de construcción y gerente de proyecto para planificar y liderar proyectos en una amplia gama de iniciativas de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC). El Sr. Cleveland ha forjado una excelente reputación por su capacidad para diseñar planes y esquemas de proyectos apegados a la visión de los clientes, y tiene un talento para superar las expectativas al administrar la ejecución dentro de los parámetros de presupuesto y de tiempos de completación.

    El Sr. Cleveland ha realizado numerosos proyectos de construcción de pequeña a gran escala, principalmente para las industrias de petróleo y gas, petroquímica y generación de potencia. También tiene experiencia en las áreas de acero, ferrocarril, minería, transporte y otras industrias. Ha liderado proyectos desde menos de $ 5M hasta proyectos empresariales complejos de hasta $ 750M para clientes como BASF, Bechtel, BP, Calpine, Dow Chemical, EOG, Formosa Plastics, Goodyear, Kinder Morgan, Marathon Oil, Mobil, Phillips 66, Oneok , Worthington Steel, XTO y muchos otros.

    En su anterior cargo de liderazgo ejecutivo como vicepresidente en Corval Group, construyó, lanzó y administró una nueva división nacional no sindical en Houston, que brinda servicios de ingeniería y llave en mano a los segmentos intermedios de petróleo y gas, petroquímica y generación de potencia. Estableció un taller de fabricación certificado por ASME / NB y creó una cartera de clientes con una sólida base de empleados calificados. Como resultado, Cleveland logró $ 185 millones en ingresos y contrató a 350 personas dentro de los primeros 18 meses de operación de Corval Builders & Erectors, Inc.

    Antes de Corval, el Sr. Cleveland fue vicepresidente de operaciones de CapCon Industrial, un negocio privado especializado en trabajos llave en mano de suma global. Antes de esto, el Sr. Cleveland pasó 20 años en Kiewit / TIC, donde pasó sus primeros 12 años ejecutando proyectos de campo. Su reputación en Kiewit / TIC le dio la oportunidad de asumir proyectos comerciales complejos, como el consolidar múltiples divisiones comerciales y crear y administrar controles de proyectos para un distrito multi-estatal de $ 3.2B.

    El Sr. Cleveland recibió su título de asociado en Tecnología de Ingeniería Mecánica al principio de su carrera y desde entonces obtuvo su título de Bachiller en Ciencias en Ingeniería de la Construcción. Actualmente está cursando un MBA, además de ser miembro activo de PMI, CMAA y AACE International.

    Kirk Johnson

    Director de personal

    Kirk Johnson tiene más de 25 años de experiencia en Recursos Humanos. Comenzó su carrera en Shell, donde fue promovido para trabajar con la alta gerencia en negociaciones laborales nacionales, así como para apoyar una gran unidad de exploración y producción. Luego, Johnson asumió el cargo de jefe de recursos humanos para una empresa de transporte de productos químicos más pequeña pero líder en la industria, donde alcanzó la posición de jefe de Recursos Humanos y Seguridad.

    El Sr. Johnson ha ocupado posiciones de alto nivel en Recursos Humanos en compañías de Fortune 500, incluidas Cemex, Brinks y Pride International (ahora Ensco). Más recientemente, el Sr. Johnson ha desempeñado funciones de CHRO para dos grandes compañías respaldadas por acciones en la industria de servicios industriales, Brock y RailWorks, Ltd.

    El Sr. Johnson se graduó de la Universidad del Norte de Texas con una licenciatura en Psicología y Administración de Empresas, y luego completó una maestría en Psicología Industrial y Organizacional de la Universidad de Tulsa.

    Clinton Hallford

    Director de operaciones

    Clinton Hallford se desempeña como Director de Proyectos de Chemex Modular. Tiene más de 25 años de experiencia en construcción industrial y es responsable del diseño modular y la fabricación las unidades modulares de Chemex, la construcción en el sitio, la puesta en marcha y el arranque seguro de nuestros equipos. Su experiencia comenzó con CDK Contracting en Farmington, NM en 1994. Sirvió en varias posiciones clave antes de dejar CDK Contracting en 2001 para unirse al equipo de Chemex Modular y sus empresas afiliadas. El Sr. Hallford tiene una amplia experiencia en la construcción industrial en el sector aguas abajo, que incluye:

  • Construcción y operación de una instalación de aceite lubricante usado en el Panhandle de Texas.
  • Construcción de cuatro unidades de procesamiento de hidrocarburos en un terminal de combustible en Reno, NV.
  • Supervisión de la ampliación de una instalación de carga y almacenamiento en Tulsa, OK, en el puerto de Catoosa, que entregó el primer cargamento de crudo dulce por barcaza fuera del estado de Oklahoma.
  • Desmantelamiento de una refinería en Mersin, Turquía, para British Petroleum.
  • Construcción de una unidad modular de destilación atmosférica de 6,000 bpd y una unidad de destilación al vacío de 3,000 bpd en Bakersfield, CA, así como supervisión del ensamblaje, puesta en marcha y arranque de las unidades de proceso en Indonesia.
  • Gerencia de la construcción de una Unidad de Producción de Diesel (DPU) modular de 1,000 bpd en Bakersfield, CA, así como lideró el equipo que asesoró al cliente en el montaje, puesta en marcha y arranque de la DPU en Nigeria. Consecuentemente, se convirtió en la primera y única refinería privada en operación en Nigeria en la actualidad.
  • Supervisión en sitio del proceso de montaje y puesta en marcha de un reformador de nafta de 3.000 barriles por día y unidad de hidro-desulfuración en Bangladesh.
  • Gerencia de la construcción y montaje de una unidad modular de destilación atmosférica de 12,000 bpd y una unidad de destilación al vacío de 6,000 bpd en Bakersfield, CA, además de liderar el equipo que supervisó el ensamblaje, la puesta en servicio y arranque de las unidades de proceso en Indonesia.
  • Lideró el equipo de diseño detallado, así como el equipo de fabricación, para la construcción, instalación y puesta en marcha exitosa de (3) hidro-tratadores modulares diesel de 2,000 bpd, cada una para clientes separados ubicados en Texas, Nevada y Arizona.
  • Lideró el esfuerzo para eliminar cuellos de botella y expandir un reformador de nafta de 2.100 bpd en Bangladesh.
  • Actualmente gerencia los equipos de diseño y fabricación detallados de un proyecto de expansión para un cliente tradicional en Nigeria. El proyecto consiste en (2) unidades de destilación de crudo de 5,000 bpd y un tren de producción de gasolina compartido que consta de cada una de las siguientes unidades de proceso: separador de nafta, estabilizador de nafta, hidro-tratador de nafta y reformador catalítico.
  • El Sr. Hallford fue dado de baja honorablemente del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en 1994, obtuvo un título de AS de la Universidad de Phoenix, posteriormente obtuvo una licenciatura en Gestión de Manufactura de la Universidad Estatal de Tarleton y posee certificaciones como Profesional de Gestión de Proyectos e Inspector Certificado de Soldadura.

    Lyle Schoellkopf

    Director de Ingeniería

    Lyle Schoellkopf se unió a Chemex a principios de 2019. El Sr. Schoellkopf tiene más de 25 años de experiencia en las industrias de refinación y petróleo y gas, y ha estado administrando diversos equipos de ingeniería multidisciplinarios desde 2006. Perfeccionó sus conocimientos de ingeniería de procesos y liderazgo trabajando para empresas como Valero, Lyondell, BP, Merichem , Saulsbury Industries y WR Grace. Tiene una amplia experiencia en proyectos tanto a nivel nacional como internacional, desde el concepto y el diseño detallado hasta la puesta en marcha y arranque. Las tecnologías con las que el Sr. Schoellkopf ha trabajado incluyen todas las unidades que normalmente se encuentran en grandes refinerías, unidades de combustible renovable y unidades más específicamente asociadas con la industria química. Fue el investigador principal de incidentes de proceso para todos los incidentes relacionados con la seguridad y el medio ambiente en una refinería de 350,000 BPD y tiene experiencia como testigo experto técnico.

    El Sr. Schoellkopf presentó un documento técnico sobre unidades de aminas y fue miembro del panel en la conferencia anual de preguntas y respuestas de AFPM en 2014 y 2017, respectivamente. El Sr. Schoellkopf fue dado de baja honorablemente del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en 1989, se graduó de la Universidad de Houston con una licenciatura en Ingeniería Química y obtuvo su licencia de educación física en el Estado de Texas.

    Johnny Hallford

    Director de ventas

    Johnny Hallford se desempeña como Director de Ventas de Chemex Modular. Tiene 30 años de experiencia en capacitación y como mentor de equipos de fabricación, que incluye:

  • Se desempeñó como instructor de procesos de fabricación y pruebas destructivas y no destructivas durante 15 años a estudiantes de ingeniería mecánica en la Universidad de Texas A&M, College Station, Texas. El plan de estudios incluía pruebas mecánicas de metales, polímeros y compuestos; evaluación no destructiva; tratamiento a base de calor; metalografía; procesos de unión y fabricación de metales; moldeo por inyección; moldeo por soplado; fundición de metales; mecanizado CNC; mecanizado convencional; prototipos rápidos; y asesoramiento a los equipos de estudiantes de diseño en proyectos de diseño de ingeniería de Capstone. El Sr. Hallford trabajó además con el Decano de Ingeniería como gerente de proyecto para la implementación del primer Centro de Innovación en Ingeniería de su tipo, que sirve a la Facultad de Ingeniería como un espacio de trabajo y foro para la colaboración de equipos de diseño interdisciplinarios para proyectos de diseño patrocinados por la industria y concursos universitarios de diseño.
  • Se desempeñó como jefe de taller y gerente de proyectos de Machine Works, Inc. en Bryan, Texas. La instalación de Machine Works tenía una capacidad de taller de hasta 50 toneladas y 30 ingenieros, soldadores, mecánicos de equipos, dibujantes, programadores de CNC y maquinistas a tiempo completo.
  • Se desempeñó como técnico de armas de precisión en el Cuerpo de Marines, donde asesoró a los Marines en la fabricación y mantenimiento de armas pequeñas de precisión para deportes de tiro competitivo y equipos de operaciones especiales.
  • Se desempeñó como gerente de control de calidad de Chemex Modular antes de apoyar de manera decisiva y exitosa el esfuerzo de ventas de equipos modulares a nivel mundial.
  • Glenn R. Jones

    Asesor técnico y comercial

    Glenn Jones (Alias: “El Confiable Jones”) tiene más de 40 años de experiencia en la industria de procesamiento de hidrocarburos, particularmente combustibles, líquidos de gas natural, solventes alifáticos y asfalto. Esta experiencia incluye diseño de procesos, construcción, operaciones, investigación y desarrollo, y gerencia de varios proyectos, disciplinas de ingeniería y unidades operativas.

    Antes de ser miembro fundador de esta empresa, el Sr. Jones comenzó su carrera en 1973 con Caribou Four Corners como gerente asistente de la refinería de Kirtland, NM. Dejó Caribou en 1978 para unirse a Thriftway Company como gerente de la refinería de Bloomfield, NM. El Sr. Jones dejó Thriftway en 1984 y trabajó con Redd Engineering en Salt Lake City, Utah como ingeniero de arranque durante dos años mientras operaba su propio negocio de mezcla de gasolina en Texas. Comenzó a trabajar con Petro Source Corporation en 1986 como gerente de la refinería de Eagle Springs, Nevada, y luego ocupó los cargos de gerente general de operaciones de refinería y gerente general de servicios de ingeniería. Regresó a Redd como Vicepresidente de 1997 a 2000, manejando proyectos nacionales e internacionales.

    Una nota personal sobre Glenn R. Jones, nuestro ex CEO - agosto de 2019

    Después de más de 40 años en el negocio, Glenn ha decidido reducir el ritmo de trabajo para pasar tiempo con su esposa, hijos, nietos y bisnietos. Glenn inspiró la adquisición de Chemex y supervisó la consolidación de las operaciones con la mudanza de Chemex a Texas en 2015. Glenn lideró el crecimiento de Chemex desde un grupo de cuatro personas con un enfoque principalmente en la restauración de equipos excedentarios de petróleo y gas hasta llegar a un diseño completo de refinería modular acoplado con un negocio de fabricación, que incluye servicios completos de ingeniería, procura y construcción, asi como un personal de más de 80 empleados altamente calificados.

    Estamos agradecidos por las contribuciones sustanciales y duraderas de Glenn a la empresa. El Sr. Jones sigue siendo propietario y miembro de la Junta de Chemex, y continuará involucrado en el negocio, pero ha dejado las operaciones diarias del negocio a otras manos capaces.

    Doran N. Oancia, CEO