Un nuevo método modular

Chemex Modular ha sido pionero en el nuevo método de fabricación de refinería modular. Una refinería modular es una planta de procesamiento que se ha construido completamente sobre estructuras montadas sobre patines. Cada estructura contiene una parte de la planta de proceso completa y, a través de tuberías intersticiales, los componentes se unen para formar un proceso fácil de manejar.

Proceso de refinación de unidades

  • Las unidades de desulfuración hidráulica eliminan los compuestos de azufre de los productos destilados.
  • Las unidades de reformador catalítico producen gasolina para motores de alto octanaje a partir de nafta.
  • Las unidades Hydrocracker aumentan la producción de diesel a partir de productos más pesados.
  • Los desalinizadores eliminan la sal del petróleo crudo antes de la destilación para evitar el ensuciamiento y la corrosión.
  • Los divisores / estabilizadores separan una materia prima en dos productos.
  • Haga clic aquí para descargar el esquema de refinería

    Destilación Modular de Crudo

    Una unidad de destilación de crudo (CDU) es el primer paso en el proceso de refinación. Los productos derivados de una CDU incluyen nafta, queroseno, diesel y residuos. La nafta se puede refinar aún más para producir gasolina para motores. El queroseno se puede usar como combustible para aviones si se trata y se mezcla con aditivos. El combustible diesel puede requerir un procesamiento adicional para cumplir con las especificaciones de azufre requeridas. El residuo se puede usar como combustible pesado o refinado en una unidad de vacío para producir diesel marino. Bajo ciertas circunstancias, la nafta y el residuo pueden ser remezclados y devueltos a un suministro de crudo para ser entregados como parte de un flujo de crudo.

    Haga clic aquí para descargar la hoja de información de CDU

    Destilación al vacío modular

    Una unidad de destilación al vacío (VDU) es otro paso en el proceso de refinación. Usando los fondos de las torres crudo (CTB) de la Unidad de destilación cruda (CDU), la VDU utiliza el punto de ebullición más bajo resultante del vacío para separar aún más la ATB en más productos. Los productos derivados de la VDU incluyen gasóleo de vacío ligero, gasóleo de vacío pesado y residuo de vacío.

    Haga clic aquí para descargar la hoja de información de VDU