Procesamiento de gas

Con la construcción modular, los componentes de una planta de gas se fabrican y ensamblan en módulos en nuestras instalaciones de fabricación, y luego se transportan al sitio. Esto facilita plazos de proyecto más cortos que producen mejores resultados de casos de negocios. Al utilizar la construcción modular, un cliente también puede reubicar una planta de gas Chemex según lo exijan las situaciones.

Se requiere una planta de procesamiento de gas natural para la mayoría de las corrientes de gas que se producen a partir de un pozo de gas o un pozo de petróleo asociado. El gas natural en su forma cruda puede contener agua, LGN (líquidos de gas natural), CO2 y H2S. El gas natural de las cabezas de los pozos generalmente requiere un procesamiento para eliminar estos contaminantes de la corriente de gas.

Nuestros componentes de procesamiento de gas manufacturados

  • Sistema de compresión de campo: eleva la presión de gas de los cabezales de los pozos a la presión requerida para la transmisión de gas.
  • Amine Treater: elimina el CO2 en exceso del 3% o cualquier H2S de una corriente de gas.
  • Deshidratador de glicol: elimina el agua para evitar la congelación. Una corriente de gas se trata con un deshidratador de glicol o una inyección de metanol para su transmisión o procesamiento. Chemex suministra deshidratadores de glicol de 100 a 30,000 Mscfd (mil pies cúbicos estándar por día). Presión de diseño disponible desde 230 hasta 2,160 psig.
  • Mole Sieve Dehydrators - elimina toda el agua de una corriente de gas. Esta unidad se utiliza cuando el gas se procesa a temperaturas muy bajas.
  • Planta de procesamiento de gas natural: otro paso en el procesamiento de gas es eliminar el NGL de una corriente de gas. Para eliminar las NGL, el gas se enfría hasta que la NGL se condensa.
  • Fraccionador de NGL: una corriente de NGL normalmente contiene tres componentes: propano, butano de grado de campo y gasolina natural. Estos tres componentes están separados.
  • Llamarada de emergencia: quema gases y líquidos no deseados o inflamables liberados por el equipo de la planta.
  • Unidad Claus - recupera azufre elemental del sulfuro de hidrógeno.